De vuelta a las montañas!!!. 9 - Julio - 2011.

Publicado en por Joe

Ya estoy aquí de nuevo!!. Pensaba titular el artículo "De vuelta a mis montañas" pero... yo no soy Walter Bonatti por más que quisiera. Con ser sólo el 0,01% que él, me daría con un canto en los dientes. Así que nos quedaremos en este "de vuelta a las montañas", aunque ayer , la verdad, simplemente fué un ligera toma de contacto.

 

El traumatólogo ya me dió largas el lunes: vida normal me dijo. Pués yo le respondí que mi vida normal es el monte y puso cara funcida. Muy paulatino durante los próximos quince días, no vaya a ser que se retrase el arreglo de la rodilla. Pues vale,con moderación, el jueves trepé unos cuartucos cerca de casa y la cosa no iba mal. El mismo dolorcillo de antes de la operación. Así que el sábado a hacer algo suave.

 

La idea era ver que había por Picos, pero al llegar a Fuente De no estaba el día para muchos trotes. Pues vamos pa la Ostaicoechea. Se hace la normal para probar... la pedreruca de comienzo vale para ver que tal por suelo inestable y, si la cosa va bien, pues a empezar a sufrir algo en alguna de las vías del entorno ( el plan eran las fisuras, !que mono de ellas!).

 

Nos pusimos los bártulos y empezamos a escalar. Rosa, gentilmente, encabezó el primer largo por aquello de a ver. Ninguna molestía, asi que me cedió las siguientes tiradas . Hombre, la vía es fácil.  Lo interesante era ver los diferentes apoyos que puedo hacer con el pie. Y sobretodo el coco. Doblas la rodilla arriba, te lo piensas, que no, que sí, que mejor un apoyo abajo porsi y así, poco a poco nos plantamos el la cumbre. Y.. un viento del carajo y la roca  que se mojaba y volvía a secar.. Bueno,  por fin comenzó  mi tardía temporada.

 

Rosuca en el primer largo.

 

1

 

2

 

Y más fotos de los largos siguientes. Del segundo, tercero y cuarto.

 

3

 

4

 

5

 

La idea era, como dije, hacer algo más. El día no molaba nada.Como entraba cada vez más marrón y ante la prespectiva de forzar demasiado y que la compa pasará frio e incomodidades asegurando (y yo también las pasaría, que uno no es Bonatti) decidimos tomarnos  un piscolabis abajo. Eso sí, mas felices que el bomba. Joer... ya empiezan los planes!!!. Ya era hora.

 

7

 

Una fotuca de despedida a "mis montañas"... que casi no se ven juajua.

 

6

 

Por cierto que antes de subir nos encontramos con Valen, David y Miguel que iban de pateada sin coger teleférico. Espero que les fuese bonito. Estos tíos llevan desde el invierno sin parar. Como tiene que ser. Además, ahora ya teneis que darle a la clásica, que os va a gustar y no vais a poder dejarla. Un consejo de alguién que se ha caido de todos los tipos de anclajes  (menos de uñas y plomos, uff): aguantan tanto como un parabolt pero eso si, hay que meterlos y no andarse con el "es fácil", "pa mi no es nada" y cosas de esas. Si no quieres meter nada, te vas a escalar solo y no le das malos rollos a tu compañero, simple, fácil y ... ¡a ser humildes hombre!.

 

Bueno pues nada, que me teneis ya de nuevo en el jaleo. Bueno dejadme diez días o así para coger onda, ponerme... ¿fuerte?  y luego... sin parar.

 

Me despido, está vez no desde "mi ventana indiscreta" sino de una mejor manera:

 

Nos vemos en las montañas!!

Etiquetado en Escalada Clasica

Comentar este post

Hoteles Alicante 10/14/2011 17:22


Ya me gustaria a mi poder estar en las montañas como tu, pero me quedan un poquito muy lejos!


Nando 07/22/2011 12:07


Ha si que erais vosotros, el 0,01% de Bonatti, y su compañera...(la condesa)..Creo que pasaba yo por abajo hacia Peña Vieja en principio, cuando alzando la vista veo a una cordada en la
Ostaicoechea,(o como se esciba)en principio iba a Peña Vieja, pero luego fui al Tesorero con uan gente de Lugo que quería subir y no lo conocia, pues nada con ellos para arriba. Bueno a
seguir....

Un saludo

Unas cañas en el Turuta o lo que se tercie.


Joe 07/22/2011 17:12



Creo que ahora ya soy el 0,015% que ya estoy pudiendo trepar algo más. Oye... llevabais el parapente para aprovechar  el viento que hacía o simplemente ibais a "goretex"?. Tío como sigas
así, te vas a poner como un gallu pal inviernu, pa darle demarrajes al milio. Entrena, entrena quel de Requejá se prepara en secreto y come "solomillucos" como los de
Contador...



carlos 07/11/2011 12:33


Me alegro que vayas metiendo en "vereda" esa rodilla a ver si volveis a repetir la incursión que hicisteis por estas tierras del sur. ¡Os esperamos impacientes!


Joe 07/11/2011 13:37



Ese Carlos!!. Ya sabes que echando leches bajamos pal granito. ¡Que vivan las fisuras!. En cuanto vea que la rodilla es capaz de "revirarse" pa empotres de pies ahí estamos. Y será en
breve. Nosotros también os esperamos por aquí ... ya sabes que tienes algo "pendiente". Un abrazo! 



alejandro 07/10/2011 15:12


Pues me alegro que vayas recuperando y vuelvas a tu nivel,que ya le quisiera yo ja,ja,ja.
Por cierto,os he visto en la foto y os conozco de algo,en Picos esquiando quiza....el dia de los Tajahierro...no se,pero me sonais los dos.
Un saludo


Joe 07/11/2011 09:59



Gracias Alejandro!!!. Mi nivel es pobre pero... juego lo que puedo con él. Seguro que nos conocemos "in situ" y que como los Picos son pequeños nos vemos a menudo lo que pasa es que... como todos
vamos por nuestra cuenta... pues siempre queda todo en un "hola y que tal". A ver si una de estas nos reconocemos y c nos pegamos una charlada no virtual. Un saludo y de nuevo gracias!!!