Gavarnie desde el Saint André.10-2-2011

Publicado en por Joe

Algunas fotos desde el pico Saint André, justo encima de la estación de esqui de Gavarnie-Gedré. Antés de la nevada debia ser la zona con más nieve del Pirineo Central francés.

Por cierto hablando de esta estación y de otras ( y sin querer hacer publicidad). Apenas hacemos esqui de pista, si acaso un día al año y hay años que menos. Pero cuando lo hacemos elegimos la estación, y mucho. Valoramos el entorno, las posibilidades de fuera pista y sobretodo que esa estación dinamice los pueblos de su zona. No una gran estación que ofrezca empleos cutres a los habitantes del lugar y por empleos cutres entiendo sueldos temporales bajos. Y por supuesto que sepamos que no haya especulación urbanística de la zona.

Y cada vez nos quedamos más satisfechos de estas estaciones. Gavarnie-Gedré, Porte-Puymorens, Ceillac son algunas. Pases baratos, tranquilidad y disfrute. Nada de urbanitas recien bajados del coche en pos de alcanzar la máxima velocidad en las pistas ( ya la alcanzaron en la carretera para llegar, y seguro que hasta con alguna multa de radar), pistas a tope de gente, remontes tan rápidos que pasas frio aunque haga sol y que no te dan tiempo a disfrutar del entorno. Todo eso que yo creo que ha convertido el esqui en otro pasatiempo  de moda.

Al monte vamos a dejar atrás la ciudad y no a convertirlo en metropoli.

Queda claro que no ha Formigal ( ya sabemos todos porque), Baqueira, Cerler y todo eso. Ah nombro estaciones españolas pero tambien las hay, y muchas en el extranjero.

Bueno ahi van unas fotucas.3a

3b

3

4

5

6

9

 

La ascensión a este pico es de sobra conocida y no me extiendo. Ideal para una mañana con unos 800 metros de desnivel y casi siempre con buena traza ya que es muy frecuentado, tanto que a veces el descenso no es placentero por lo trilladas que están sus palas. Pero bueno, estar en Gavarnie bien merece la pena.

Etiquetado en Esqui de Travesía

Comentar este post