Peligro: falsificaciones.

Publicado en por Joe

El otro día veo una advertencia de la empresa Petzl anunciando que han detectado falsificaciones chinas en algunos de sus productos que afectan a la seguridad de los mismos: roturas y deformaciones por debajo de los valores declarados. Pongo aqui traducido esta denuncia:

"Petzl ha descubierto recientemente, procedentes de China, falsificaciones de los siguientes productos : Croll, Attache, Ascension, Rescue. Estos productos falsificados presentan graves deficiencias relativas a sus prestaciones, tras los tests realizados, con una resistencia muy inferior a la necesaria, y no cumplen con las normas CE y UIAA. Exteriormente los productos han sido imitados perfectamente. Para estar seguro de comprar un producto auténtico Petzl, acude únicamente a detallistas Petzl oficiales

En caso de utilizarse estos productos, el riesgo de apertura y rotura a baja carga es importante:
Estas falsificaciones no cumplen con las exigencias de las normas CE o UIAA
Estas falsificaciones no cumplen con las exigencias internas de Petzl en cuanto a calidad y seguridad.
¡ Es muy difícil identificar estas falsificaciones !
El aspecto exterior de las “falsificaciones de productos PETZL” ha sido hábilmente copiado lo que las hace muy difíciles de discernir e identificar en relación con los productos originales Petzl. Todo ha sido copiado de forma idéntica :

  • El diseño
  • el color
  • todo el marcado del producto
  • el nº de serie
  • la ficha técnica (en sus más mínimos detalles)
  • el embalaje es idéntico al antiguo embalaje en caja de cartón marrón.
  • todo el marcado del embalaje
    Sólo el análisis minucioso de un experto puede identificarlas analizando las tolerancias mínimas de las herramientas que producen las falsificaciones."

 

Enfin, mosquetones que rompen a 13kn en lugar de a 23, croll a 4 en vez de 6 etc. vamos que nos podemos matar asi, a lo tonto.

 

No hace mucho vi este reportaje de Documentos TV (aviso es largo pero merece la pena). Se puede ver en visión directa:

 

http://www.megavideo.com/?v=YX1XQVAG

 

Baterias de movil que pueden explotar (ya se ha dado el caso de perdas de dedos, incendios...), medicamientos defectuosos. Cosas sin importancia. Solo dañan.

 

Que me falsifiquen camisillas, zapatos o elojitos "trolex" no me gusta pero lo asumo pero que con esas falsificaciones estan poniendo en peligro vidas me parece incaceptable.

 

Y a que es debido:

 

1. Hay gente que lo compra. O mejor que lo consume alocadamente.

2. Las empresas en su técnica de deslocalización están posibilitando las falsificaciones perfectas.

 

Y que podemos hacer:

 

No compres a empresas que usen esa deslocalización. En pro de sus ganancias comerciales les importamos un comino. Ellos seguirán ganando, nosotros podremos ser engañados (eso si tenemos suerte, que hasta nos pueden matar).

Verifica siempre antes en la etiqueta del producto su lugar de fabricación y desechalo.

Por último recordaros que en muchos de esos paises la protección al medio amiente no existe. Que la contamienación producida por el transporte de los productos al primer mundo es enorme (más si el transporte es aereo).

Y finalmente que, posiblemente el producto, si se fabricase en los paises del entorno de la empresa no sería más caro por los costes de los trabajadores. Solo sería necesario optimizar el rendimiento ( los profesionales técnicos saben como hacerlo) en lugar de abaratar a saco ( los economistas no tienen ni idea de mejorar la producción, solo ven numeros).

 

Por cierto que bonito es este Gore-tex chino que me he comprado... una lástima que la membrana sea plastico... pague xxx euros por él y en el mercado un chubasquero vulgar que hace el mismo servicio valía una tercera parte...

 

Se ético: piensa antes de consumir.

Etiquetado en Otras cosas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
P
<br /> Sí tomaré nota de lo del bolso y una buena mochila. En este momento me temo que lo que necesito son unas nuevas botas de travesía. Se me ha vuelto a romper un anclaje. Y eso debe ser síntoma de<br /> renovación. Así que a hacer hucha.<br /> Porque Dynafit no es barato como un bolso de piel marrón sobre todo de imitación. Chao.<br /> <br /> <br />
Responder
P
<br /> UF! Joe estoy alucinada con este blog que te has abierto. Como entre el mal tiempo tendrás que empezar a escribir algo sobre recetas de cocina, porque sino sólo de montaña la gente no se va a<br /> atrever a escribir ningún comentario (y me consta que todo esto se lee). Chao.<br /> <br /> <br />
Responder
J
<br /> <br /> ¿Penelope?, ¿quién eres?. Ah ya, la de la canción de Serrat!!. Esperemos que el mal tiempo que llegue sea poco y vuelva el sol. De lo de las recetas de cocina deduzco que me conoces ya que esa es<br /> otra de mis pasiones. ¿Qué tal si en breve pongo una receta de crepes?. Todo se andará. Saludos y gracias pero recuerda, no pierdas el tiempo esperando en la estación y cambia tu bolso de piel<br /> marrón por una buena mochila... Jeje.<br /> <br /> <br /> <br />