Top posts

• Nueva vía en el Curavacas. 26-01-2011

04 febrero 2011 ( #Alpinismo Cordillera Cantabrica )

El miércoles pasado, aprovechando que las condiciones eran muy buenas en la cordillera para escalar un poco de lo que nos gusta: nieve y hielo nos fuimos para el Curavacas. Allí hemos ido muchas veces a diferentes vías. Es uno de mis sitios favoritos,...

• Fiesta de la travesía en Andara. 5-2-2011

06 febrero 2011 ( #Esqui de Travesía )

Ayer sábado, con previsión de un día de los que hacen afición y mucha nieve en la cordillera, Emilio y yo marchamos al macizo de Andara. Ya desde Tielve había nieve y en Sotres se acumulaban de 20 a 30 cm. A medida que subiamos ibamos encontrando coches...

• Bisaurín con esquis. 7-2-2011

12 febrero 2011 ( #Esqui de Travesía )

Como teniamos una semana libre y previsión de buen tiempo por delante nos decidimos a pasar una semana por el Piri. El domingo cogimos dirección al lado Sur de la cordillera y salimos de Torrelavega después de comer. Mala idea, los bilbainos vuelven a...

• Hielo, si pero tal vez no. Barrosa y Tromouse. 8 y 9-2-2011

13 febrero 2011 ( #Cascadas de hielo )

Después de la bonita esquiada del Bisaurín nos vamos para Bielsa. Personalmente no puedo dejar pasar una temporada sin hacer una visita a sus valles. Les considero una excelente zona para escalar cascadas. Y aunque las bocas norte y sur del tunel presentan...

• Gavarnie desde el Saint André.10-2-2011

18 febrero 2011 ( #Esqui de Travesía )

Algunas fotos desde el pico Saint André, justo encima de la estación de esqui de Gavarnie-Gedré. Antés de la nevada debia ser la zona con más nieve del Pirineo Central francés. Por cierto hablando de esta estación y de otras ( y sin querer hacer publicidad)....

• Por la Norte de la Tabla (AltoCampoo).20-2-2011

21 febrero 2011 ( #Alpinismo Cordillera Cantabrica )

Ayer fuimos Rosa y yo a dar una vuelta por la zona Norte de la Tabla, al lado "oscuro" de Alto Campoo. La idea era hacer un corredor interesante que Sergio y yo habiamos visto bien formado hace unos 15 días. Las actividades en esta zona (al menos las...

• Condiciones en Andara.26 y 27-2-2011

28 febrero 2011 ( #Esqui de Travesía )

Este fin de semana lo hemos pasado en Andara a pesar del mal tiempo. La causa: los cursos de invierno de la ECAM. Esta vez se han reunido los alumnos de los cursos de Técnica Invernal y de Esquí de Travesía y el resultado ha sido un buen fin de semana,...

• Vega del Naranco y Cubil de Can. 5 y 6 - 3 - 2011

07 marzo 2011 ( #Esqui de Travesía )

Este fin de semana expléndido en cuanto a tiempo y condiciones, le utilizamos para la segunda sesión del los cursos de alpinismo y esquí de travesía de la ECAM. Nos dirigimos a la Vega del Naranco saliendo desde LLanaves de la Reina para pecnoctar en...

• El Cucón desde San Mamés.5 - 3- 2011

Aprovechando mis obligaciones en los cursos de la ECAM, Rosa decide formar varios grupos para aprovechar el magnífico fin de semana que tiene por delante totalmente libre de mi. Y vaya si lo aprovecha. El sábado, con el Bardal y el Emilio, se arranca...

• El Pico del Escaño por el Valle del Puerman. 6 - 3 - 2011

08 marzo 2011 ( #Esqui de Travesía )

Ahí va la siguiente actividad de Rosa del fin de semana de "soltería" sin la agobiante compañia del firmante de este blog. Acompañada del inefable Emilio (alias el alobao), Ana, Nando y Lolo y Mónica a los que encontraron por el camino tomando el cafetito...

• La Rasa del Inagotable. Andara. 9 - Marzo - 2011

11 marzo 2011 ( #Esqui de Travesía )

El miércoles nos escapamos a hacer algo de travesía y de paso comprobar la evolución de la nieve con el paso de estos días y del calor que reinaba. Visto que la cota de nieve más o menos se mantenía desde el fin de semana nos decantamos por hacer una...

• Pico Cuartas. 10 - Marzo - 2011

Después la a Rasa le toca el turno al Pico Cuartas, este en el macizo de Fuentes Carrionas. Uno de los principales motivos de la visita es que el domingo tanto Rosa como yo, desde diferentes cimas, nos habiamos emocionado con la super pala que baja hasta...

• El Coriscao por el Valle de Puerma. 19 - Marzo - 2011

21 marzo 2011 ( #Esqui de Travesía )

Que después de la tormenta llegará el sol es algo que todos sabemos. Por fin, después de una semana bastante ... asqueerosa, por así decirlo, el ansiado anticiclón vuelve a estas tierras "escocesas" del norte de la península. Sin perder tiempo pal monte,...

• La Diagonal al Curavacas. 22 - Marzo - 2011

23 marzo 2011 ( #Alpinismo Cordillera Cantabrica )

Que esta temporada invernal no es buena en la nuestras montañas esta claro. El tiempo apenas da respiros y cuando los da hay que aproveceharlos a toda velocidad. Estos últimos cuatro días han sido buenos. En Picos se ha realizado alguna apertura y las...

• Curso de Nivología. 25-26 y 27 - Marzo - 2011

28 marzo 2011 ( #Esqui de Travesía )

Varios monitores de la ECAM hemos pasado este fin de semana recibiendo un Curso de Nivología en Santa Marina de Valdeón. El curso fué convocado por el Albergue "La Ardilla Real" con su gerente al frente, Julio y ha sido impartido, como director, por Alberto...

• Torre Blanca. 1 - Abril - 2011. Cuidado por favor

02 abril 2011 ( #Esqui de Travesía )

Ayer nos escapamos a dar una vuelta por Picos. La verdad es que este año aún no había ido, hemos trotado más la Cordillera. Hay años y años, este es así. Bueno el caso es que me alié con Nano para hacer algo, sin tener nada claro: escalar, esquiar......

• Norte de San Carlos. Vía Ataraxia. 4 - Abril - 2011

05 abril 2011 ( #Alpinismo Cordillera Cantabrica )

Una frase que soliamos decir hace años - y muchos también ahora- era "barco con tormenta, en cualquier puerto entra" . Simboliza muchas ideas y también es aplicable al alpinismo ( no seaís mal pensados, siempre con lo mismo). Nano y yo estabamos "atormentaos"...

• Condiciones en la zona de Fuente Dé. 9 y 10 de Abril de 2011

11 abril 2011 ( #Esqui de Travesía )

Este fin de semana nos fuimos para Fuente Dé. Con el calor de los últimos días todo nos hacía pensar que Picos iba a ser uno de los pocos lugares de la cordillera para poder ir pensando en despedirnos de la temporada. Y así es. Aunque quede aún bastante...

• Somos... de recuerdos.

08 mayo 2011 ( #Recuerdos )

Ahora que llevo ya casi un mes parado por culpa de la maldita rodilla que desde noviembre me da la lata y que más me la va a dar ya que estoy a la espera de "entrar en el aserradero" en breve, me he puesto a recordar desde el ordenador. Me faltan (hablando...

• Finde de escalada deportiva. 14 y 15 - mayo - 2011

16 mayo 2011 ( #Escalada Deportiva )

Soy un lástimas. Hace poco me comía la cabeza con el estado de mi rodilla y decía que en un tiempo no me veriais por los montes y ahora me pongo a escribir aquí que me he pasado el finde haciendo deportiva. Pues sí!!!. Como lo roto roto está, me decidí...

• Escalada deportiva en el desfiladero de La Hermida.

29 mayo 2011 ( #Escalada Deportiva )

Durante estos días pocas cosas relacionadas con el monte y la escalada hemos podido hacer. Podríamos echar la culpa al tiempo tan inestable que estamos teniendo. Si, puede ser una de las causas pero no es la primaria. La causa, o mejor dicho, el verdadero...

• Jornada sobre escalada: ética y conservación de la naturaleza.

01 junio 2011 ( #Otras cosas )

Este sábado tenemos una cita en Pesaguero. La Federación Cántabra de Montaña y Escalada organiza esta jornada de información y debate. Estos temas nos interesan a todos y nos estaría de más ir allí. Para una vez que alguién se toma la molestia yo creo...

• Escuela de escalada clásica "El Tejo".

08 junio 2011 ( #Escalada Clasica )

Poco a poco voy repasando fotos y, como os amenacé, ahora que estoy parado vamos a vivir de recuerdos. A falta de ir seleccionando fotos antiguas vamos a empezar con otras que no lo son tanto. Como ya habeis visto a lo largo de los diferentes artículos...

• Escalada Clásica en el Castro de Candilejas (Agero). De recuerdos

11 junio 2011 ( #Escalada Clasica )

Ya que el otro día hablaba un poco sobre la escalada clásica aprovechando el hilo de la escuela de El tejo, vamos a seguir urgando más en el tema de esta modalidad. Hoy aprovecho que el amigo Tiuco me ha pasado fotos de andanzas de pasamos junto con otros...

• Propuesta para estos días: Escaladas por la Canal de San Luis

16 junio 2011 ( #Escalada Clasica )

Ahora que las nieves se han retirado de Picos pero aún queda un poco de blanco para que nos dé ambiente, os propongo un sector de rápido acceso y escaladas de dificultad moderada: la Canal de San Luis. Incluyo aquí las vías de la Torre de Altaiz, Pico...