Orgullo.

Publicado en por Joe

Una vez preguntaron a Federico García Lorca como sentía España. Respondió que él era ante todo español, pero no lo era simplemente por si, como lo son muchos. Lorca dijo que estaba más cerca de un chino bueno que de un español malo. De estos últimos ha habido muchos , desgraciadamente, en la historia de España. Demasiados.

 

El domingo cientos de miles de españoles ( y de otras nacionalidades) nos movilizamos en protesta de como nos están tratando esos "españoles malos". Pero lo hicimos no como chinos buenos, lo hicimos como españoles buenos. Y ahora que también somos europeos, con los inconvenientes que nos está causando ( no seais malos, también hay ventajas), nos movilizamos también como europeos buenos.

 

Los principales motivos erán los que ya debeis conocer todos, de peor o mejor manera, depende de vuestros cauces de información. Pero había ( y hay) uno que fué la gota que colmó el vaso: el pacto por el euro.

 

No os quiero aquí explicar que es eso del pacto. Sería demasiado largo. Os pongo dos enlaces para que lo leais y saqueis vuestras conclusiones. Yo ya las tengo. Y no me gusta el futuro que propone.

 

http://www.diariocritico.com/2011/Marzo/opinion/bustamante/258966/bustamante.html

 

http://www.elplural.com/economia/%C2%BFque-es-el-pacto-por-el-euro/

 

En un día festivo muchas personas nos juntamos en Santander igual que por el resto del país y del mundo. Porque sí, ha habido multitudinarias manifestaciones en todo el mundo, por si no lo sabeis. Las fuentes oficiales (la policia) dieron algo así como 7000 personas en nuestra manifestación. No vamos a discrepar de tan doctoradas fuentes pero... alguna mas había (sic).  Solo faltó que hubiesen dado la noticia del descenso del Racing por no pagar, aquello se hubiera salido... cosas de por aquí, enfin, que desvario un poco. Perdonad.

 

Ver esta movilización, charlar con la gente, oir los comentarios y comprobar que no era una manifestación de brazos caídos sino que todos participaban, cantaban y gran parte aportaba abiertamente sus ideas, me hizo sentirme orgulloso de ser español. Y os lo dice alguién que cuando le preguntaban por su nacionalidad en cualquier parte del mundo respondía " vivo en España" y no "soy español". Desde el 15 de Mayo y aún más desde el 19 de Junio siento diferente. He encontrado españoles buenos, que pretenden mejorar su país, que lo sienten no por haber nacido en él sino porque quieren que dé un paso adelante hacia un futuro social y económico justo. El domingo me sentí cerca de Lorca.

 

Este video está sacado de DRY Torrelavega. No creo que se enfaden por publicarlo.

 

 

Y este fué el ambiente que vivimos.

 

1

 

2

 

4

 

5

 

Por si no pudisteis ir, deciros que habrá más. No os preocupeis, aún  podreis seguir aportando. Tened en cuenta que el tiempo juega a nuestro favor. Y si teneis dudas... despejadlas e informaros. Posibilidades hay de ello. Pero por favor, no useis los medios clásicos; esos no valen ahora. Y por supuesto, no hagais caso de esa prensa y esos medios que precisamente gracias a vivir en un estado democrático tienen el derecho a expresarse. Que si por ellos fuera... pues eso, que solo hablarían ellos, y los demás... paseillo. Tenedlo claro.

 

Yo lo tengo claro

 

 

 Mi agradecimiento y admiración por su trabajo a Arianne Sved.

http://www.facebook.com/#!/arianne.sved.filmmaker

 

Y gracias a http://nachoenfuga.wordpress.com/ que me descubrió este video.

 

Etiquetado en Otras cosas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
N
<br /> Y nachoenfuga se lo encontró a www.todocambia.com Y así sigue la cosa: No se puede para el Sol. Siempre sale.<br /> <br /> <br />
Responder
J
<br /> <br /> Nachoenfuga: y yo he ido un poco más allá, a la autora: http://www.facebook.com/profile.php?id=1760100466&sk=info#!/arianne.sved.filmmaker . Tienes<br /> razón: tras la oscuridad siempre sale el Sol... y desde esta primavera, además  "pica".<br /> <br /> <br /> <br />